lunes, 15 de octubre de 2012

Ainol Flame Firmware 20120930.qm y .tm (Nuevas mejoras).

Saludos Ainol fans aquí les traigo nueva noticia acerca del mundo de nuestra bella y potente tablet, me refiero específicamente a la versión del ultimo firmware hasta el momento para la versión de feiyu 20120930 para ambas pantallas (qm y tm).

Recuerden que una producción de las Ainol Fire/Flame/Burning se hizo con una compañía de pantallas IPS y luego las cambiaron, por eso hay 2 tipos de pantallas en este dispositivo, así que siempre verificar la versión de pantalla que tienen antes de actualizar. :)

Estos son los cambios y mejoras según la especificación en el blog de la ainolstore:


* Actualizado: algunos controladores y código.
* Mejora: compatibilidad HDMI.
* Mejora: La velocidad de despertar del modo de suspensión.
* Restauración: La más alta frecuencia de la CPU a 1.5GHz.
* Ampliado: RAM de 2G.
* Añadido: Soporta red usb mcs7830.
* Ajustado: Disposición de arranque.
* Corregido: bug de ocultar la barra.
* Mejorado: media player función de subtítulos.
* Cambiado: Rango de tamaño de fuente es 24 a 72, y el tamaño de fuente por defecto es 28.
* Añadido: efecto de sombra a la fuente.
* Eliminado: mkv incorporado en los subtítulos ajustar límite.
* Mejora: mkv incorporado en los subtítulos desaparecen demasiado rápido.
* Reducida: sonido pop cuando se utiliza la tableta.
* Firmware diferente para diferentes pantallas.

------- NOTA IMPORTANTE ---------


Si desean actualizar a la nueva firmware es importante y vital que hagan backup de sus archivos en la memoria interna, recuerden que ahora aumenta la memoria ram de 1GB a 2GB y para esto el firmware borra todo contenido y particiona para la nueva implementación.

Ainol tiene una guía para la instalación pero yo les voy a explicar como hice la mía... SUPER FACIL.


  1. Hacer el backup correspondiente.
  2. Descarga el archivo del firmware: Pantallas .qm y las .tm
  3. Luego descomprimí y puse la clave: www.ainolstore.com 
  4. Los 3 archivos que me salieron los puse en la Memoria Externa Micro SD (Tienen que tener una de por lo menos 1 GB para actualizar), Copiar el contenido en la raiz (Nada de carpetas solo los copias dentro de la memoria no mas).
  5. Reinicie en modo recovery (Pulsas la Tecla de volumen - y la de encendido al mismo tiempo hasta que te salga un android con una maquinaria funcional en el estomago)
  6. Es todo, nada de wipe ni data cache, nada de eso, pues este instalador incorpora la función de autoupdate, por eso es importante hacer el backup.
Cualquier duda dejen comentario o pueden visitar el hilo de las actualización de la Ainol Store también esperar que les traiga las informaciones menos técnicas por aquí... jejejeje.

Gracias por leer, recomienda y dale a +1 es una forma de ayudar. Gracias de nuevo.



52 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias en serio esta tablet es muy biena y estaba buscando esto, no sabes si se puede actualizar a jelly bean? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Victor.
    En el foro oficial de Ainol aparece una versión con JB pero no me he animado a probarla pues ahora estoy detrás de la pantalla se mi bella Tablet que por cosas del destino se me rompió en un lado fuertemente, Aquí la entrada Relacionada http://somosgeekrd.blogspot.com/2012/12/que-dolor.html (Me duele recordar).

    Pues bien para no seguir nostálgico, SI hay una versión Jelly Bean y ya que estas interesado en mas detalles, me animare a actualizar para probar y decirte como anda... De todos modos aquí esta el link para visitar el foro (Esta en Ingles pero nada que Google Translator no pueda hacer) por si quieres ir dando una ojeada.
    http://forums.ainolstore.com/topic/1597-feiyu-0131-ainol-novo-7-fire-feiyu-jelly-bean-412-firmware/

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ante todo muchas gracias por este blog.
    Quisera consultarte respecto de actualizar la tablet a un nuevo firmware que incluya Android JB.
    Quizás el eventual nuevo firmware pueda solucionar los pequeños bugs que aún subsisten y empañan un poco el desempeño de nuestra estupenda Ainol Novo 7 FLame.
    Quedo atento a tu gentil comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. amigo tengo una tablet ainol novo 7 flame android 4.0.4 numero de copilacion es 20121031.tm vercion de kernel 3.0.8 y no se si traiga la ultima actualizacion pero me a dado problemas con el touch de repente de etar trabajando bien se traba el touch no responde asta que la apago con el boton apagar y la bulbo a encender buelbe a funcionar también cuando la conecto por hdmi o usb el touch se buelbe loco no tengo control de el presiono en un lugar y se actiba otra cosa abra alguna pagina donde pueda actualizar para solucionar estos problemas ojala y puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, gracias por visitar mi humilde blog.
      Si llevas contigo la ultima actualización oficial de Feiyu de ICS.
      Eso es un problema común lamentablemente que se le dice EL TOUCH SCREEN MUERTO que es un poco raro en nuestra tablet pero el problema esta ahí.

      Tuve problemas con el Touch cuando usaba el cargador que traía la maquina, lo que hice fue decidirme por cargar la tablet con el cargador de mi celular (Galaxy Ace) y dejo de hacer eso. Cuando la usaba conectada me daba hasta corriente si hacia contacto con el piso y el touch hacia lo que quería y creo que desde ahí es que va el problema, el cargador no esta del todo correcto a mi entender.

      Prueba primero a utilizar la tablet sin el cargador que trae (El de corriente directa) y carga con alguno de Blackberry o en su defecto uno con Mini USB.

      Si luego el problema sigue me dedicare a buscarte una solución mas técnica pues tienes el mismo firmware que yo y con eso se me resolvió el problema.

      Espero haberte ayudado, me avisas como te va después de esto.

      Eliminar
    2. Alberto donde puedo encontrar la ultima version de Feiyu para touch tm? Gracias de anticipado.

      Eliminar
    3. Saludos, puedes visitar esta entrada en donde en el final pongo los links para descargar cual sea tu version en este caso la .tm http://somosgeekrd.blogspot.com/2013/06/firmware-1031-de-feiyu-v2.html
      Esta es la ultima version de Feiyu del ICS funciona de maravilla.

      Espero haberte ayudado...

      Eliminar
  5. hola Alberto gracias por contestar lo que pasa que viendo tu blog vi que a bia actualización del firmware disidi en actualizar para ver si se solucionaban los problemas del touchscreen ise todo como tu explicas descargue el archivo tm porque mi tablet posee esa pantalla segui tus instrucciones todo salio bien a ora que la estoy probando noto que aperase como ainol 7 fire no como ainol 7 flame como aparecia antes pero esto es lo de menos e notado que los problemas del touchscreen no an aparecido la tablet esta funcionando bien tengo algunas horas trabajando bien aora el unico problema que apareció fue que el sensor de gravedad no funciona ya fui a configuraciones active pantalla giratoria la desactive bol vi activarla y nofunciona párese que es el único problema pero quería jugar algunos juegos y con este problema no se puede creo que me presepite en actualizar a ora salio este problema disculpa en molestarte ojala y puedas a lludarme en este problema muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy leyendo con interes este blog, yo tengo una Ainol Flame que compre entrando el año, magnifico equipo, todo perfecto, el único PÉRO es que la batería al llegar mas o menos al 30% se apaga, y al ponerla a cargar (con cargador AC directo) me dice que tiene 0% de carga, asi en esas circunstancias me dura de cualquier forma entre 5 y 6 horas aprox., y pues eh estado buscando alguna solución, tengo FEIYU 1031 (no sé si QM o TM, de hecho aprovecho para preguntar donde puedo ver donde dice eso, de cuál es mi tablet?), y segun eh leido me dicen algunos que dé un HARD RESET, otros que actualice el FirmWare, péro la verdad no eh podido encontrar mucho de Firmwares nuevos, y quisiera saber si tambien me pueden echar una manita con el problema de bateria que les comento de mi tablet (incluso uso una aplicación BATTERY REPAIR y no veo ninguna mejoria), dicen que NO es problema de Hardware, que es problema de Firmware, no lo sé, saben ustedes o conocen algo que me pueda ayudar con eso???? GRACIAS Y SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos me alegra que leas mi blog, se agradece.

      Con el tema del tipo de pantalla la forma de saber cual es la tuya es en Configuracion/ Acerca del Tablet y la ultima linea dice: Número de compilación y dice [Algo en Chino] 20121031.qm en donde .qm es el tipo de pantalla que tengo, no se si la tuya es .tm pero es ahi donde lo compruebas, es bueno que actualizes para despejar dudas pues con esta actualización el 98% de los problemas se solucionaron y si no te funciona continua leyendo.

      Bueno primero que todo no he tenido el problema de la bateria pero en slatedroid hay una tema que se ha dado por cerrado acerca del problema, debe ser sumamente molestoso tener tal inconveniente pero investigando he dado con esto.
      Principalmente siempre doy el consejo de no usar el cargador del AC pues al principio me puso la tablet media loca y deje de usarlo, hasta corriente me daba si hacia tierra con los pies descalzos, siempre la cargo por el USB ya sea con mi cargador del Galaxy Ace o directo desde la PC mientras la estoy usando, es bueno que pruebes a ver que pasa de esa manera. Aqui una solución que aparentemente a funcionado, como aclaro, no he tenido el problema y no puedo dar fe ni testimonios de que se arregle pero aparentemente funcional.

      RECUERDA: USAR BAJO TU RESPONSABILIDAD NO ME HAGO RESPONSABLE POR BRICKEOS NI NADA :)

      Cargar el equipo completamente antes de iniciar cualquier tipo de trabajo con el kernel es muy importante pues si falla algo por causa de que el equipo se apague puede ocacionar problemas.

      1. Primero es verificar que tu Tablet esta roteada para esto basta con bajar esta sencilla aplicación que nos comprobará si esta rooteada (Root Cheker): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es

      2. Descargar una terminal (Si la tienes obviar este paso) si no aqui tienes una para descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImphY2twYWwuYW5kcm9pZHRlcm0iXQ..

      3. Entrar en la terminal y escribir "su" sin las comillas y luego dar enter... eso te da permisos de superusuario.

      4. Debes de escribir esto:
      echo B820 > /sys/devices/i2c-2/2-0034/axp20_reg
      y reiniciar... si no te funciona prueba con:
      echo B8A0 > /sys/devices/i2c-2/2-0034/axp20_reg

      Si no funciona prueba con este comando:
      echo 0800 > /sys/devices/i2c-2/2-0034/axp20_reg

      Hasta ahi se queda el tema y al parecer a funcionado...

      Cualquier duda me dejas saber... Espero haberte ayudado...

      Eliminar
    2. Hola, muchisismas gracias Alberto, voy a probar eso de los comandos que me comentas, mi tablet SI esta rooteada y ya tengo terminal instalada....Ya probé lo de cargar por medio de USB, lo hice con el cargador de mi BlackBerry, al parecer no hubo mejoria, de hecho al parecer hanciendo carga por AC le es mas funcional a mi tablet (quizas el caso que tuviste con la tuya era de algun problema de falso o algo en la entrada del AC y por eso te daba corriente al hacer tierra con los pies, no lo sé)....Fijate que estos dias me surgió otro "problemita" con mi tablet, usando videoconferencia con el SKYPE, la pantalla de la cámara empezó a ponerse de color verde, y la persona contraparte de la videoconferencia me veía en negro, instalé la aplicación CAMARA ZOOM FX para probar, péro igual, no se quita la pantalla verde, y si quiero tomar fotografia en esas condiciones, me sale mensaje de que no se puede conectar al dispositivo (cámara), esto ocurre en ambas pantallas, no se si te haya tocado un caso similar, estuve buscando información al respecto, y unos siguieren que reestablezca a configuración de fábrica, péro antes me gustaría probar alguna actualización de firmware primero, péro no he podido encontrar algo mas nuevo que la 20121031.tm (además que sea exclusiva para FLAME, ya que encontré varias anteriores <20120907> pero para la FIRE, y no sé si poner un firmware para la FIRE me vaya a poner aplicaciones o configuraciones en idioma chino) , tienes alguna sugerencia???? Gracias

      Eliminar
  7. Buenas, llevo usando la tablet ainol fire por casi 6 meses, y puedo decirles que tiene sus pros y contras. En principio es totalmente recomendable que la actualicen a la última versión de FEIYU 0131 o 0130 que a mi parecer es la versión más estable de JB o si prefieren ICS busquen la versión 1031 que también es bastante estable.

    Uno de los problemas que tiene esta tablet es la descalibración de la batería cuando entra en modo reposo. No significa que la bateria dure menos o que si te aparece 30% y la tablet se apaga este haciendo mal uso de este. Únicamente que el sistema de información del nivel de batería es erróneo. Por el momento habra que vivir con eso y estar atentos cuando la batería llega al 40% o 30% para guardar nuestros documentos o cualquier tarea que estemos realizando en la tablet.

    Se dice que con la versión oficial de JB ainol se ha solucionado casi en su totalidad este problema, pero como esta en fase beta trae consigo un monton de bugs adicionales que sin duda les causara más dolores de cabeza que alegrias.

    La solución propuesta por el anterior post es funcional por algún tiempo, luego la batería vuelve a dar niveles erróneos. Es cuestión de volver aplicar el comando y ya ^_^.

    Saludos desde Bolivia.
    Neto

    ResponderEliminar
  8. necesito ayuda yo tengo la tablet pero cada ves que auiero entrar a un juego se me reinicia a cada momento y me pasa esto consecutivamente y con la reproduccion de la musica se llega a poner lento y parece q cantara un tartamudo
    que puedo hacer estoy con la feiyu 1031 de rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa por la tarde respuesta, estoy muy pero muy ocupado con unos proyectos personales pero eso no es excusa lo se tratare de seguir respondiendo.

      Ok primero que todo es un caso muy extraño pues no lo habia escuchado anteriormente.
      Me gustaria saber con cuales juegos te ha hecho esto, ademas de que reproductor estas usando.

      Mi recomendacion de principio es que Reinstales la room o le hagas un wipe para ponerla de fabrica (Recuerda hacer un backup de documentos, fotos y musica importantes si vas a hacer Wipe) a ver si te soluciona el problema.

      Espero tu respuesta. De antemano un abrazo.

      Eliminar
  9. hola Alberto, necesito m ayudes con mi tablet, e un ainol fire pero tiene los siguiente problemas. se traba los videos tanto d youtube como d cualqier otro, la tablet se apaga al llegar al 40% y el altavos se esccha feo como si estuviera estropeado si m puedes ayudar t lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los típicos problemas de la room de fabrica antigua, la mayoría de tus problemas pueden ser solucionados instalando la actualización de Feiyu la versión 1031 si quieres ICS. Todo la información que necesitas esta en la entrada y los comentarios.

      Cualquier otra duda me dejas saber.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Alberto, t comento q hice lo d la instalacion y se ve mucho mejor asi pero lo q tiene q ver con los videos en HD estan iguales, q podra ser? el resto nose porq recien hice la instalacion y lo primero q descargue fue youtube pero el problema sigue igual, q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, esta en posibilidad de devolverla porq la compre en mercadolibre se la puede dejar como estaba al principio por eso d la garantia porq veo q el problema de ver videos nose soluciono aparte q descargue un video y al escucharlo tambien sale con traba la descarga, mil gracias d antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alberto, quiero antes de todo que me especifiques con cuales videos esta teniendo problemas, si son solo los de Youtube o los que le pones a la tablet. ¿Se resolvió lo del sonido de Buzz molestoso? ¿Se te continua apagando al 40%?

      Mira, en Youtube los videos HD a veces hasta en otras tablets y celulares que he probado luego que ellos eliminaron la carga de cache en pausa por la conexión de internet y por el asunto de disminuir el uso de datos para móviles, lo han vuelto un completo suplicio, yo tengo que reproducirlo en modo normal por ese problema la mayoría de las veces.

      Los videos que le introduzco en HD 1080p lo que hago es reproducirlo en REPRODUCTOR MX que esta en la Play Store, es gratis y es el mejor de todos los que he probado. Intentalo con ese y me cuentas... en su pantalla en la parte de arriba derecha hay una sigla que es el descodificador de video, si ves que esta haciendo Lags o se esta reproduciendo lentamente, le das donde de s/w para cambiar a h/w y todo nitido puedes ver tu video fluido.

      Con el asunto de devolverla la actualización de Feiyu se basa en la oficial y apoyada por los mismos foros del fabricante Ainol, creo que con eso no te dará problemas, pero si quieres déjame investigar un poco a ver como vuelves atras antes de todo.

      Mientras sigue probando que ya sabes inicie con la primera actualización, lleno de problemas e inconvenientes pero según han ido mejorando las versiones los problemas han desaparecido, ahora estoy probando el JB y esta nitido, no he tenido ningún problema con la Tablet, salvo que el sonido esta un poco mas bajo pero nada que no se soluciones con los auriculares... Nada espero que pruebes y me des un poco de tiempo a ver si te soluciono lo de volver atras mientras trata de usar las alternativas que te he dado a ver si amainan los problemas.

      Eliminar
  12. De antemano mil gracias Alberto no sabes la ayuda q m das, mira, con la actualizacion se puso mucho mejor la tablet, corre mas se ve mejor el diseño del software, tiene todavia el problema de puff de los audifonos y como t dije l q tiene q ver con los videos no son solo d youtube pero dejame checar mas a fondo lo d los videos en otros formatos como veras la mauoria d los videos ahora en youtube ya viene en HD, dejame checar lo q se descargaba al 40% y t aviso y mchas gracias po rtu ayuda

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la mejoras q ha habido hasta ahora son las siguientes: desaparecieron las aplicaciones chinas y esta muy bonito el nuevo diseño, la veo mas rapida aunq a veces se traba cuqndo voy muy rapido, el touch mejoro una barbarira, esta muy bien eso ahora, creo q se le quito lo d q se apaga la tablet al 40% pero eso t confirmo despues porq tengo ahora conectado elcable porq estoy haciendo algo importante ahora, creo es lo q veo en mejora ahora, lo malo esq se sigue, trabando los videos en HD, como dices muchas tablets tienen ese problema pero pense q esta no seria asi, probare lo q m sugeriste, lo del puf d los audifonos no se fue y es muy molestoso, no he probadocen juegos porq no m interesa pero instalare algunos para ver como va eso d paso si m puedes rcomendar juego t lo agradeceria, y tambien algun programa q m mejore el sonido por decir eculizador o bass bosster q conozcan sean bueno, y por ahora es eso, t agradezco tu muy valiosa ayuda, eso es todo por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas noticias, en parte, pero ya vamos mejorando.
      Una pregunta clave ¿que version instalaste? a ver si corresponde a la ultima de Feiyu.

      Por otra parte lo del Puf a mi me desapareció en la feiyu 1031 aunque ahora me volvió a aparecer en la version JB que estoy probando aunque minimo ahi esta.

      En cuanto a las aplicaciones para mejorar el audio en la Google Play hay cantidades de ellas solo basta con poner Ecualizador o Ecualizer y te salen muchísimas, hay una muy recomendada pero no la he probado que es Bass Booster que sube bien los niveles según los comentarios. Es cuestión de prueba a ver con cual te quedas. Mi reproductor preferido es Player Pro (ES DE PAGO) lo probe full (CRACK) por algunas de esas paginas que tienen APK full y me convención y coopere con el desarrollador. Tiene equalizador integrado, puedes descargarle Skins muy chulos, Te busca info de los artistas, las letras de las canciones, Te descarga las imagenes correspondientes a los albumes, artistas y genero, Te permite modificar los detalles de las canciones albumes y demás. Muy completo yo lo recomiendo.

      De los juegos, bien hay infinidades de juegos buenisimos yo estoy jugando uno que es de Parkout que se llama Vector, Muy muy entretenido déjame decirte estoy viciado. Tambien esta Temple Run 2 que me gusta mucho, y luego juegos mas potentes como Real Racing (Eso si hay que bajar muchos datos de wifi hasta una hora en un internet de 2MB) pero gráficos muy realistas y corre perfecto en nuestro terminal. Los Angry birds ya ni hay que mencionarse pues sabemos como son de entretenidos, y mira me haz dado una idea para hacer una lista de los juegos que he probado y han corrido bien.... Bueno espero encontrar la solución a tus otros problemas en adelante pero por lo menos me alegro de que esten mejorando.

      Eliminar
  14. Como podria ver la version porq descargue las q estan arriba d la pagina, ja bajado mucho los puf d sonido, ahora voy a probar los juegos a ver como corren, t tengo informado como va funcionando.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Para ver la version tienes que ir Configuración (Ajustes)> Información del Tablet> en la ultima linea te dice el tipo de version que tienes...

      Eliminar
  15. hola Alberto sabes si habra alguna actuaizacion como esta que amplie la memoria ram pero para la Ainol novo Hero 10? gracia e antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por visitar mi blog, no tengo conocimiento acerca de la Hero 10, pero puedo tomarme un tiempito para buscar a ver que encuentro en los foros oficiales, de todos modos puedes ir buscando por aqui: http://forums.zzkko.com/forum/32-ainol-novo-10-hero/

      Espero que consigues algo y tambien hare lo posible por recabar información...
      Un Abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Alberto, deseo saber si puedo cambiarme a la version JB o q m aconsejas, tengo todavia algunos problemas como esto q se traba la tablet y cuando prendo la tablet o la reinicio no reconoce la memoria sino hasta despues d una hora y algunas veces mas tiempo, q m podrias aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si excelente te la recomiendo, la he estado usando y todavía no he sentido problemas significativos.
      Solo el sonido que se escucha muy bajo pero nada que no se pueda resolver con un buen equalizador.

      Aqui esta la pagina para descargar http://forums.zzkko.com/topic/1597-feiyu-0131-ainol-novo-7-fire-feiyu-jelly-bean-412-firmware/

      Seleccionas la pantalla correcta y lo descargas...

      El proceso es igual que con las otras versiones de Feiyu.

      Metodo de instalación:

      * Descargamos el .zip
      * Descomprimen el zip y meten los 2 (3) archivos a la SD externa
      * Apagan la tablet e inician en modo recovery (Apretar Tecla Vol - "No Soltar" y presionar Tecla de encendido) (de preferencia 80% de bateria)

      De ahi en adelante el proceso se hará solo borrara tus datos e instalara la actualización.

      También puedes si quieres instalar la versión V2 de la 1031
      http://somosgeekrd.blogspot.com/2013/06/firmware-1031-de-feiyu-v2.html Por si todavia no quieres pasar a JB, en esa version todos los problemas conocidos ya están arreglados y tiene muy buenos comentarios.

      Espero haberte ayudado.
      Post: Para descargar de Baidu visita el enlace de la Feiyu 1031 que te pongo mas arriba para que sepas a cual botón darle ya que esta en chino. :)

      Eliminar
  17. Hola! Tu blog me ha servido justo ahora.
    Hace un par de días mi Ainol Fire perdió totalmente el audio, el micrófono no servía, el video me iba leeento, no me reconocía los archivos multimedia (mp3 y mp4), las aplicaciones (como el whatsapp) se me trababan y la tableta no respondía hasta que reiniciaba forzosamente.
    Al inicio, intenté borrar aplicaciones (habia estado jugando con aplicaciones para mejorar el audio y el volumen). Después, restablecí a condiciones de fábrica, borrando todos los archivos de la memoria SD. Finalmente decidí buscar ayuda en la red.
    No sé exactamente que fue lo que pasó, mi teoría es que borré algo que no debía (no confien totalmente en las app cleaners lol). Y estuve buscando la solución, así fue como llegué a está página.
    Y gracias a este post, y a la actualización del firmware, mi Ainol Fire se restableció. Ahora incluso va más rápida aparentemente.
    En fin, sólo quería dejar mi testimonio por aquí, ya que si alguien llega a tener mi problema, quiza la actualización les sea de utilidad.
    Gracias por tu post Alberto, realmente me fue de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente gracias por darte una vuelta por nuestro humilde blog y segundo feliz de la vida pues pudiste resolver tus problemas con nuestra querida Tablet... Muchas Gracias por tomarte un tiempo en comentar...

      Eliminar
  18. hola Alberto t comento q m sigue dando problemas la tablet, no reconoce la tarjeta hasta despues d una hora, algunas aplicaciones danproblemas, se traba mucho, q puedo hacer?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y que pena, me gustaría saber que procesos hiciste para intentar arreglarla. Te recuerdo que debes hacer un Backup de tu memoria interna y externa y darle un formato completo en Windows a la micro SD, pues la instalación de la room lo hace solo en la memoria interna.

      Volver a poner tus archivos en la Micro y luego comenzar a usarla, si no haz formateado la memoria Micro SD entonces no te funcionara bien pues recuerda que las memorias tienen un archivo que marcan los errores y le informa al sistema que tiene que repararla o verificarla y por ende si no la borras completa entonces te seguirá dando problemas.

      Espero y esto te ayude.

      Eliminar
  19. Hola Alberto, perdon en tardar en escribir, t comento q formarie la tablet en tm porq eso tenia en ajustes, no lo hice como las otras veces en qm y tm, lo raro esq m combio un poco el diseño d la pantalla, d hace un mes hasta ahora casi no mha dado problemas solo una vez q se puso la pantallaen gris y nero y la reinicie, d ahi en adelante todo perfecto, duramucho la bateria, el sonido alto y no existen ya los molestoso buh, por ahora t digo q esta bien, cualquier cosa t comento y gracias por todo tu apoyo

    ResponderEliminar
  20. hola disculpa cual es la contraseña para descomprimir los archivos .qm y tm si puedes proporcionarlo te lo agradecería mucho salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes Desteyo de Luz... www.ainolstore.com
      Cualquier duda como siempre estamos a tus ordenes.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola, mi problema es que intente actualizar la ainol novo hero 2 V1, pero lo hice mal y ahora mi tablet murió, no se carga, no la reconoce la laptop, nada de nada,no reacciona. Esta completamente apagada. ya intente con el botón de encendido y la tecla de volumen mas y menos y nada, no da señales de vida. Alguien que me pueda ayudar? ya llevo tratando de hacer a funcionar varios meses. ya no se si mejor llevarla a un técnico para ver si la pueden hacer reaccionar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alberto... muy buen blog, sabes tengo la Ainol novo 7 fire, segun el numero de modelo, version android 4.0.4, kernel: 3.0.8-gc0699a5 y mas. y compulacion No 20121211tm, la verdad que la tablet funciona bien, me dio al pricipio unos problemas, como un ruido feo, como puff, en las bocinas, tambien la musica se ponia muy lenta pero baje real player y mejoro, en conclusion no tengo tantos problemas, como otros, aunque lo de la bateria si es problema. quieor saber si seria bueno actualizar el firmw. segun tu dices aumenta la memoria ram, pero tambien quiero eliminar las aplicaciones chinas de fabrica... pero tambien quisiera usar la version jelly, pero no se, que tu me recomiendas? y donde bajo todo para hacerlo bien.... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. ahh tambien el wifi se desactiva en modo de reposo y eso afecta en algunas aplicaciones por ejemplo si eschuchas radio... o si por algun motivo estas viendo un video y se activa ese modo se corta el wifi.... no se si eso se arregla con la actualizacion... gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola. mi problema es que la tablet despues de estar cargando toda la noche con el cargador original, por la mañana no funcionaba la pantalla tactil, es una ainol novo 7 fire pantalla ips, no se decir que firmware tiene puesto que no puedo entrar en ella. hay alguna solucion para poder hacer funcionar lla tactil? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, queria preguntarte si no tienes un recovery para colocarle a la tablet ainol7 fire qm , ya que se lo intente cambiar con el MobileuncleTools, y me ha eliminado el que traia la tablet y no me ha instalado el que yo queria, y ahora no tengo ninguno, con lo cual no puedo cambiar de ROM.
    Espero noticias tuyas y gracias.
    P.D: he descargado varias ROMs y le he cortado el archivo recovery.img y lo he pegado en la SD pero no hay manera... ¿se te ocurre algo?

    ResponderEliminar
  27. Hola Alberto, una consulta, ya no es la primera vez que me sucede con mi Ainol Venus 7. El problema es que al querer teclear para escribir, me escribe cualquier cosa, incluso me coloca caracteres al apretar el Backspace para borrar, esto es desesperante. Podrás ayudarme para ver que puede estar sucediendo? Muchisimas Gracias!!!! de Antemano Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, tengo la sospecha de que estas usando la tablet con el cable de corriente conectado, si es así deja de hacerlo y prueba luego a ver, eso le pasaba a mi tablet y deje esa practica y ahora todo nítido. Si no es así me dejas saber para ver que solución le encuentro.

      Eliminar
  28. Sabes que si estaba conectada en ese momento, pero también me lo ha hecho sin estar conectada a la electricidad. YO calculo que debe ser un tema de configuración porque la pantalla es sueprsensible. por ejemplo estoy recorriendo en configuración las aplicaciones y al querer marcar una de ellas me señala una de las opciones de la izquierda y se va a otro menú. GRRRR... ya le voy a encontrar la vuelta... Primero probaré de poner la parte táctil en baja a ver que pasa y por lo pronto a desconectarla de la corriente. Gracias Albert. Cualquier cosa te vuelvo a consultar!!! MIL GRACIAS!!! MUY BUEN BLOG!

    ResponderEliminar
  29. Hola alberto, antes que nada gracias por el tutorial, veras, yo tenia mi tablet funcionando muy bien, el unico problema que presentaba era que calentaba demasiado la parte posterior de la pantalla, asi que me decidi en bajar los archivos y cambiarle al 1031tm, pero hoy luego de cargar la tablet, el tactil ya no me responde (¿?) de igual manera hice el procedimiento, pero ni aun asi, que puedo hacer?????? por favor agradecere tu apoyo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos los conocedores y con experiencia en este producto, quiero pedir su opinión, he leído que algunas Ainol debido a su Firmware stock, no dejan la interfaz completa de juegos de alta gama como Modern Combat 4, debido a ese problema cual me recomiendan adquirir: Venus, AW1, Hero II Novo 10.1, Novo 8, Legend Novo 7, Crystal 2, 7 Venus 16gb. Gracias por su orientacion.

    ResponderEliminar
  31. hola solo una pregunta como paso la ainol a español ya que hice lo que aparece en este tutorial y esta en chimno ahora mi ainol ayuda porfaaasss se agradece la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos compañero, en este video te lo explican muy bien... espero y te sirva.
      https://www.youtube.com/watch?v=0Oj9rxZtpz4

      Cualquier cosa: Desbloqueas
      1. Preciona las cuadritos juntos de la derecha superior.
      2. Buscsa el icono de configuracion (Manejadores de color azul oscruo con fondo negro).
      3. Desplazate en el menu de la izquierda hasta donde veas un icono de un caracter o Letra.
      4. En la primera opcion selecciona de la lista el idioma español.
      5. Todo listo... Español puro.

      Eliminar
  32. Hola alberto, antes que nada gracias por el tutorial, veras, yo tenia mi tablet funcionando muy bien, el unico problema que presentaba era que calentaba demasiado la parte posterior de la pantalla, asi que me decidi en bajar los archivos y cambiarle al 1031tm, pero hoy luego de cargar la tablet, el tactil ya no me responde (¿?) de igual manera hice el procedimiento, pero ni aun asi, que puedo hacer?????? por favor agradecere tu apoyo.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos/as, los que tenemos una ainol 7 fire sin tipo de pantalla .qm o .tm en la leyenda de atras,qué Firmware le instalamos?, no puedo encenderla se queda bloqueada y se reinicia sola, no me da tiempo a entrar en menú.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Saludos, Vas a tener que probar primero con la .qm y luego si no funciona entonces con la .tm, sera un asunto de prueba y error... Tal ves le atines de a una.

    Ya no estoy brindando soporte personalizado porque ya no tengo la tablet conmigo, solo he dejado estos hilos para referencias.

    Un abrazo, y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien gracias es la tm.
      No tendras el parche V2 para quitarle el molesto ruido de choque eléctrico del altavoz.Lo intento descargar de la pagina china pero no se.
      Saludos.

      Eliminar