jueves, 4 de octubre de 2012

Ainol Novo 7 Flame (English Version)

Después de un tedioso mes de espera, ya he recibido recién mi Ainol Flame.

Una tablet Low Cost US$183 (Por así decirlo) con muchas ventajas. Muy bonita y agradable al tacto. Con su guía rápida en ingles, caja negra, letras rojas en bajo relieve con terminación brillante, nada de chino en las indicaciones traseras.


Imágenes tomadas de Amazon.com


Esta versión viene con una carcasa de aluminio muy elegante. Viene con Ice cream sandwich 4.0.4 y el firmware 20120910.qm oficial de Ainol. Tiene varios Bugs que me imagino que irán trabajando para mejorarlos como ya el famoso y conocido sonidito que se le sale desde las entrañas al tocar, como una molestia pero que te acostumbras rápido.




Para todo esta muy bien, a la hora de escuchar música  el Google Play, reproducir videos, navegar en la web, jugar, todo nítido  salvo por algunos lags a la hora de reproducir HD pero que como mencione se irán arreglando en las versiones previas del Firmware.

Otros bugs que he podido encontrar es el de que cuando la pantalla entra en sleep a veces tarda en despertar y hay que puyarla mucho llegando a ser esto molesto en si.

Otro bug importante es el del reinicio aleatorio que lleva en los 3 días que la he estado usando, yo en ese caso recomiendo que no hagan cosas muy importante como la edición o creaciones de documentos importantes al menos que los guarden periódicamente pues la razón del porque se reinicia todavía no la se pero prometiendo que les haré llegar la información desde que la tenga.

Con el uso prolongado del bluetooth sentía que se calentaba un poco mas de lo normal, me imagino que también será un bug que se ira arreglando al tiempo.

No se espanten con los Bugs (Jejejejeje) pueden sonar muchos pero la verdad es que esas son solo las cositas malas... Lo bueno es muchísimo más y se los digo pues soy un feliz usuario de esta tablet y hasta ahora no he tenido quejas (Salvo los bugs valga la redundancia), pero si quieren esperar que madure un poco la tablet y su firmware esta bien, yo personalmente iba a comprar la Aurora II pero al ver las cualidades de este equipo decidí apostar por el,  la aurora y las elf I y II, sufrieron de bugs pero ya esta bien estables y con rooms cocinadas que es lo que yo espero para mi niña Flame...

Bueno les dejo con las especificaciones del equipo:

*CPU: Amlogic 8726-M6, 1.5GHz, Cortex-A9 dual core; GPU: Mali-400
*Operation System: Android 4.0.4
*RAM: 1GB (DDR 3)
*ROM(Memory): 16GB Nand Flash
*Shell Material: Aluminum shell
*Screen Size: 7 Inch
*Type: Capacitive Screen, IPS
*Display: LCD
*Resolution: 1280 x 800px
*Visible Angle: 178°
*Extend Card: Support TF card up to 32GB extended
*Camera: Dual camera,front camera is 2.0 and back is 5.0 megapixels. Back camera with a flashlight
*Gravity Sensor: Yes
*Multi-Touch: Yes, 5 points multi-touch
*Flash: Support Flash 11.1
*Google Play : Yes, built in
*Bluetooth: Yes, support bluetooth 2.1 version
*Video: 1080P, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV...
*Music: MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
*Ebook: UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2...
*OTG : Yes, support ExFAT, NTFS, FAT32
*USB HOST : 2.0
*Email and Browser: Yes, built in
*WIFI: Yes, 802.11 b/g/n
*3G: Not built in, support external 3G dongle: E1916, ZTE AC2736, HUAWEI E1750, HUAWEI EC122, HUAWEI EM770W
*Earphone Interface: 3.5mm
*Work Time: Up to 7 hours for video, 5 hours for game
*Battery: 5000 MAh
*Language: English, Spanish, French, Russian, Arabic, Korean, Japanese
*Extend Port: 1 x TF card slot; 1 x MINI HDMI port; 1 x Micro USB port; 1 x 3.5mm Earphone port


Por ahora a sido todo, mantenerse atentos a mas actualizaciones.

16 comentarios:

  1. Disculpa ¿en que tienda lo compraste?, ¿Haz tenido problemas con el touch?. Eres de Mexico ¿Cuanto te cobraron de impuestos?, ¿Que servicio de envio utilizaste?

    Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre por amazon... a una tienda de nombre HD Desing ubicada en China, ellos la venden como la versión americana con nombre Flame te iba a pasar el Link pero aparentemente no tiene en Stock ahora mismo. Me duro un mes para llegarme. Vino con Cable HDMI incluido.

      La maquina es una Joya... súper fluida, no hay juego que no me haya corrido, las actualizaciones oficiales mejoraron muchos bugs que traía al principio, nunca me ha dado problemas con pantalla ni nada de eso, solo el cargador que me daba mucha corriente cuando hacia tierra en el piso :) pero después de todo nítido La estoy cargando actualmente por el cable USB y por el cargador de mi celular Galaxy Ace.

      Soy de República Dominicana y use un Courier llamado Aeropaq.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta mas ¿Como distinguir una fire de una flame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho son la misma cosa, solo que para el mercado americano tiene el nombre Flame y el mercado chino tiene Fire, pero todos los componentes y sistema son exactamente igual. El único detalle para el que hay que tener en cuenta a la hora de actualizar el firmware es el tipo de pantalla, pues hay dos tipos .qm y .tm y esto se debe a que son de diferentes fabricantes y por ende cuando hacen algún fix de algún bug los programadores tienen que trabajarlo en ambas pantallas.

      Cuando la tengas para saber que tipo de pantallas te vas a Configuracion - Info de la table (Siempre esta al final) y busca algo que dice @feiyu******.qm (*numero de compilación) (.qm - .tm tipo de pantalla).

      Cualquier duda no dudes en preguntar... Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. ¿Que tipo de pantalla tienes tu?

      Y de antemano muchas gracias ya recomende tu blog

      Eliminar
    3. Gracias por recomendar el Blog... esta en sus inicios y el tiempo no me apremia mucho para llenarlo de mas contenidos pero estamos trabajando en eso... Gracias de verdad.

      Respondiendo a tu pregunta poseo la Flame con pantalla .qm con la ultima actualización Feiyu 1031 que mejoro casi todos los problemas que traía al principio. Eso si no tuve cuidado y actualice y perdí mis datos por no hacer Backup pero por suerte solo eran Libros y MP3 que los tengo en mi trabajo y las imágenes se me salvaron pues tengo Dropbox instalado y esta me guarda las fotos en la nube automáticamente...

      Como siempre cualquier duda no dudes en preguntar...

      Eliminar
  4. Por ejemplo si es una .tm crees que exista algun problema con ese tipo de pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera... el asunto de los dos tipos de pantallas se debió hasta donde se; en la ruptura de los fabricantes hacia la compañía de pantallas que producia las .qm o .tm no se cual fue la primera... y ya antes de que esto sucediera tenían la mitad de la producción ya hecha y entregada.

      No hay ningún tipo de problema.

      Eliminar
  5. amigo tengo una tablet ainol novo 7 flame numero de copilacion es 20121031.tm vercion de kernel 3.0.8 y no se si traiga la ultima actualizacion pero me a dado problemas con el touch de repente de etar trabajando bien se traba el touch no responde asta que la apago con el boton apagar y la bulbo a encender buelbe a funcionar también cuando la conecto por hdmi o usb el touch se buelbe loco no tengo control de el presiono en un lugar y se actiba otra cosa abra alguna pagina donde pueda actualizar para solucionar estos problemas ojala y puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  6. hola Alberto gracias por contestar lo que pasa que viendo tu blog vi que a bia actualización del firmware disidi en actualizar para ver si se solucionaban los problemas del touchscreen ise todo como tu explicas descargue el archivo tm porque mi tablet posee esa pantalla segui tus instrucciones todo salio bien a ora que la estoy probando noto que aperase como ainol 7 fire no como ainol 7 flame como aparecia antes pero esto es lo de menos e notado que los problemas del touchscreen no an aparecido la tablet esta funcionando bien tengo algunas horas trabajando bien aora el unico problema que apareció fue que el sensor de gravedad no funciona ya fui a configuraciones active pantalla giratoria la desactive bol vi activarla y nofunciona párese que es el único problema pero quería jugar algunos juegos y con este problema no se puede creo que me presepite en actualizar a ora salio este problema disculpa en molestarte ojala y puedas a lludarme en este problema muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  7. Tengo esa misma tablet desde hace un mes y to ok. Solo que el manual viene en chino. Mi pregunta ¿es posible obtener uno en español o ingles? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui hay uno en ingles
      http://www.android-console.com/wp-content/uploads/2012/11/Ainol-Novo-7-Flame-User-Manual.pdf

      Eso si la tablet es muy intuitiva ya que viene con android y todo esta fácil y manejable cualquier duda acerca de sus funciones, pues escribirme...

      Espero y te ayude el manual... Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! me compre este modelo pero la tengo bloqueada por q la deje con fondo de pantalla interactiva, y ahora cuando la enciendo no me deja ver y por ende accionar el desbloqueo del candado inicial, agradecería a quien me ayude a desbloquearla!, desde ya gracias, mi correo es rrcampillo @gmsil.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por vistar mi blog.

      Yo te recomendaria que conectes un mouse USB por tu cable OTG si lo tienes a ver si puedes lograr desbloquear la pantalla y desisntalar la aplicacion que te esta causando el inconveniente si no se resuelve de esta manera el unico paso que puedes hacer es del de volver a poner la tablet de fabrica (Hacer WIPE Factory Reset).

      Aqui los pasos:
      (NOTA: Se eliminaran todas tus aplicaciones previamente instaladas - Se conservaran Fotos, videos y documentos que estan en la SD interna)

      - Apagas la tablet.
      - Luego de apagarla presionas (-) y no la sueltes
      - Presiona la tecla de encendio sin soltar (-) esperar que luego entra al modo Recovery.
      - Ya en el modo recovery navega con la tecla (-) hasta la opcion que dice Wipe data / Factory Reset... Presiona la tecla (+)
      - Navega con (-) hasta donde dice Yes wipe data / factory reset. Presiona la tecla (+) Se hara el wipe.
      - Luego le das a Reboot que es la primera opcion dandole a la tecla (+)
      - Se reiniciara y tendras tu tablet como recien comprada.

      Espero y esto te sirva. Cualquier duda no dudes en escribir.

      Eliminar